Versión Accesible  
Logo Asociación Leonesa de Daño Cerebral Sobrevenido
Ir a la página de inicio
19 de Noviembre de 2017

Prueba del blog

« Volver
00 de Enero de 0000

Por Alberto Laiz
Con un grosor de poco menos de un centímetro y un peso de 289 gramos, Kindle es una biblioteca en sí misma. Permite almacenar en sus dos gigas de memoria interna hasta 1.500 libros. Amazon vende a todo el mundo más de 200.000 libros, por precios que oscilan entre los cuatro y los seis euros. Editoriales como Penguin, Faber and Faber o Lonely Planet han firmado ya acuerdos con Amazon para ofrecer sus libros a través de ese dispositivo. "El sector de las publicaciones está experimentando un enorme crecimiento en cuanto a las ventas digitales de libros en EE UU, y esperamos poder estimular las compras digitales en el resto del mundo", explicó ayer en un comunicado el consejero delegado de Penguin, John Makinson.

Razones para ese optimismo no le faltan. Los superventas se están pasando también a la era digital. Amazon ya anunció el 15 de septiembre que El símbolo perdido, el nuevo libro de Dan Brown, autor de El código Da Vinci, vendió en su primer día en el mercado más copias en Kindle que en formato papel. Un lector digital como el Kindle es también una forma de ahorrar dinero y papel. Kindle es, además, un lector adaptado a la prensa diaria. Sus propietarios pueden suscribirse a diarios internacionales como The New York Times, The Washington Post, Le Monde o La Stampa. El Grupo PRISA anunció el mes de julio que los lectores dispondrán de ediciones especiales para Kindle de EL PAÍS, Cinco Días y AS. "Será una edición especial de estos diarios, con unas características adaptadas al Kindle", explica Jesús del Río, director de productos e innovación de Prisacom. "Se ofrecerán los artículos íntegros de las ediciones en papel de esos diarios, con sus correspondientes imágenes, en un formato sencillo y de fácil lectura".



Asociación Leonesa de Daño Cerebral Sobrevenido · C/Campos Góticos s/n 24005 León · T.: 987 20 19 67 · info@alenleon.org

Diseño y Desarrollo Web Nétical24